WhatsApp Business es la versión “corporativa” del servicio de mensajería de WhatsApp, dirigida a propietarios de pequeñas y medianas empresas que bien pueden ser inmobiliarios o agencias de bienes raíces. Un gerente de una pequeña empresa puede simplemente conectarse con sus clientes usando la aplicación de la misma manera que interactuaría con un amigo a través de la versión estándar de WhatsApp, pero con algunas funciones adicionales que permiten la automatización, la organización y la respuesta rápida de mensajes.
Aquí hay un resumen de lo que WhatsApp Business le permite hacer:
1) Crear un perfil de empresa: al proporcionar a los usuarios toda la información sobre tu inmobiliaria, como información de contacto, horario de apertura y ubicación, de forma similar a como funcionan las páginas de Facebook, puede crear una interacción más directa e informal.
2) Mostrar análisis comerciales: gracias a la herramienta de análisis, puede acceder fácilmente a estadísticas sobre los contactos con los que la empresa se ha conectado, como la cantidad de mensajes enviados, entregados y leídos.
3) Configuración de Bot: una inteligencia artificial que está entrenada para responder a las solicitudes de los consumidores de manera automática, ahorrándote tiempo y recursos en la gestión de tus relaciones.
4) Envío de catálogos y otros documentos: con la opción de incluir activos multimedia, como imágenes, videos, mensajes de voz o enlaces a páginas de productos, para que la comunicación sea más informativa.
5) Mostrar las características distintivas de la empresa: utilizar logotipos y eslóganes que hagan que la marca sea reconocida instantáneamente por los usuarios.
WhatsApp ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, desde un simple software de mensajería para individuos hasta una plataforma creada para empresas que le permite realizar llamadas, videollamadas, compartir fotografías, videos y documentos con los consumidores de forma gratuita y rápida.